Balú ofrece «disculpas públicas» por hecho de discriminación contra joven en silla de ruedas

La joven Kelly Ayary se hizo viral en Twitter durante la tarde y noche de este domingo 29 de agosto tras denunciar el trato discriminatorio por parte de la tienda Balú que no la dejó entrar por estar en una silla de ruedas.

«Ustedes están viendo ahí a Balú, ¿no? yo iba a entrar a comprar y me corrieron porque no se puede entrar con la silla de ruedas. Las personas en silla de ruedas no pueden entrar a Balú», expresó Ayary a través de un video difundido en la red social Twitter, el cual se hizo tendencia,  provocó el rechazo por parte de los usuarios e hizo la tienda se pronunciara este lunes en un comunicado.

 

Ante ello, Balú señaló que rechazan «cualquier acto discriminatorio, fundado en la raza, el sexo, el credo, la condición social o cualquier otra que menoscabe el derecho e igualdad, dentro y fuera de sus tiendas».

En ese sentido, resaltan que son una marca «diseñada y construida para todos» y que lamentan la experiencia de la joven Kelly Ayary, «a quien se le prohibió la entrada a la tienda del Centro Comercial Propatria por acudir en silla de ruedas» y que por eso ese hecho lo califican como «inaceptable» porque según «no corresponde a política alguna de la marca».

Al final de la misiva la tienda ofreció «disculpas públicas» a Ayary y a todos los ciudadanos que hayan sido afectados por esa situación y que «la inclusión« es uno de sus «valores fundamentales».

 

Foto: Cortesía

 

Foto: Cortesía

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.