Brasil registra el menor número de muertes por covid en nueve meses

Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 266 nuevas muertes por coronavirus, el menor número para un día en poco más de nueve meses y con el que el total de víctimas ya roza las 580.000, informó este lunes el Ministerio de Salud.

El gigante latinoamericano no registraba un número de muertes diarias tan bajo desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando fueron contabilizadas 184 víctimas.

De acuerdo con el boletín divulgado este lunes por el Ministerio de Salud, el país también registró en las últimas 24 horas 10.466 nuevos contagios de covid, igualmente el menor número en casi diez meses y con lo que el total de casos superó los 20,75 millones desde el inicio de la pandemia.

El número diario de contagios no era tan reducido desde el 2 de noviembre del año pasado, cuando fueron contabilizadas 8.500 infecciones.

Según el boletín del Ministerio, Brasil acumuló hasta este jueves 579.574 muertes y 20.752.281 contagios desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado, que lo convierten en el segundo país con mayor número de víctimas después de Estados Unidos y en el tercero con más casos tras EE.UU. e India.

El promedio de contagios en los últimos siete días, por su parte, cayó hasta los 24.041 diarios, el menor en poco más de diez meses, desde el medido el 12 de noviembre del año pasado, cuando la media era de 23.866 casos por día.

De acuerdo con los expertos, la caída de las cifras de muertes, contagios y hospitalizaciones en la mayoría del país se debe a los avances en la campaña de vacunación.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que Brasil ya aplicó 189,6 millones de vacunas y que 129,5 millones de brasileños recibieron la primera dosis de alguno de los inmunizantes y 60,1 millones completaron el ciclo de inmunización.

Ello significa que el 60,8 % de los 213 millones de brasileños ya recibió la primera dosis y el 28,2 % ya recibió las dos dosis o la vacuna de dosis única.

EFE

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.