Detenido escolta de un banco por participar en robo a blindado en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Dixon Daniel Fernández Hernández por presuntamente ser cómplice en el robo del camión blindado que llevaba aproximadamente 70 mil dólares y 6 mil euros en efectivo.

De acuerdo a la minuta policial, el hombre de 47 años se desempeñaba como empleado del Banco Occidental de Descuento (BOD) en el Departamento de Seguridad, con el cargo de escolta.

Tras su captura, las autoridades ahora están tras la búsqueda de Richard Rafael Rodríguez Figueroa de 31 años de edad; y Roger José González Bracho, alias Godinez, de 31 años de edad. Ambos son funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (SIIPOL).

«Mediante análisis telefónico se logró determinar la participación de Fernández Hernández; quien suministró la información referente al traslado de remesas de dicho banco, los días que las mismas se realizan y las rutas que toman. Y teniendo vinculación directa con Richard Rodríguez y Roger González», señala el texto.

Fernández Hernández bajo interrogatorio y sin coacción alguna asumió los hechos.

Hay otro sujeto implicado aún por identificar, aunque las autoridades siguen las averiguaciones en el caso.

ROBO A BLINDADO EN CARACAS 

Un camión blindado que llevaba aproximadamente 70 mil dólares y 6 mil euros en efectivo fue robado el 26 de agosto a la altura de La Florida, mientras se dirigía hacia la avenida Boyacá.

Según fuentes policiales, al menos doce sujetos participaron en el robo. Entre ellos, una mujer. Todos estaban fuertemente armados, sometieron al conductor, a sus acompañantes y cometieron el robo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: INCESTO, AMENAZAS Y ASESINATO: CRIMEN DE PADRE A HIJA QUE CONMOCIONÓ A TÁCHIRA 

La cifra total del robo asciende a Bs. 306.400.000.000, aproximadamente, tomando en cuenta la cantidad en dólares y euros que se llevaron los delincuentes.

El hecho sucedió a las 11:00 a.m., cuando un ciudadano realizó un retiro de remesas en moneda extranjera de las bóvedas del Banco Central de Venezuela, y guardó el dinero en un camión blindado.

El objetivo era llevar el efectivo hacia una entidad bancaria privada.

 

 



Por: Caraota Digital
Autor: Kharelys Mendez
Fecha de publicación: 2021-08-31 12:31:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.