Duque responsabilizó al ELN del atentado contra la Policía en Cúcuta

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetró el ataque contra la estación de Policía en el barrio Atalaya, en Cúcuta.

«Quiero expresar mi total repudio a los hechos de violencia que se han presentado hoy contra la fuerza pública. El incidente del barrio Atalaya, en Cúcuta, no solo lo rechazamos; sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permiten concluir que quienes están detrás de esos ataques son estructuras del ELN», manifestó.

La Policía realizó consejo de seguridad extraordinario con la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía

En ese mismo sentido, el portal Infobae agregó que el primer mandatario se pronunció con respecto a los hechos acontecidos en Frontino, Antioquia. Afirmó que fue «un ataque cobarde del Clan del Golfo ante la presión de nuestras fuerzas que estaban desmantelando a esa organización».

Duque indicó que el cerco sobre alias «Otoniel», el jefe máximo de dicha organización criminal, se está cerrando y que si no se somete a las autoridades recibirá todo el peso de la ley y la fuerza pública.

Las declaraciones presidenciales ocurrieron luego de un día en el que la Policía Nacional sufrió dos atentados: el primero ocurrió en Cúcuta con un un saldo de al menos 14 personas heridas; el segundo fue en Frontino, Antioquia, donde dos policías fallecieron y otros dos se encuentran gravemente heridos.

DETALLES DE LOS ATENTADOS

Las autoridades señalan que existe la posibilidad de que criminales hayan puesto un artefacto explosivo debajo de una banca cercana a la estación de Policía. El cual fue posteriormente detonado, provocando una gran onda que destrozó la banca y afectó hasta la primera malla del edificio policial.

En el segundo de los atentados, que se presentó en Frontino, Antioquia, la Policía confirmó la muerte de uniformados, entre los que se encuentra el comandante del distrito. La explosión también dejó dos agentes gravemente heridos por la explosión.

Un testigo, cuyo nombre es Jorge Elejalde López, sostuvo a RCN Radio que el atentado ocurrió cuando los informados viajaban por la vía de entrada del municipio.

Subregión del departamento de Antioquia

Con información de Infobae

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 14 HERIDOS DEJÓ ATENTADO CON EXPLOSIVO CONTRA ESTACIÓN DE POLICÍA EN CÚCUTA

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-08-31 05:22:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.