#España | así clamaban contra la subida del precio de la luz

El coste de la luz sigue pulverizando todos los registros. El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a marcar un nuevo récord este miércoles, de 132’47 euros el megavatio hora (MWh), encadenando por tercer día consecutivo el precio más alto de la serie histórica. El precio de la luz es ahora un 188% superior a hace un año. Datos que revelan la incompetencia del Gobierno socialcomunista para hacer frente al alza del recibo. Una situación que contrasta con las críticas que, desde la oposición, lanzaban contra el Partido Popular.

La hemeroteca deja en evidencia a Pedro Sánchez y a Podemos. El ahora jefe del Ejecutivo acumula un sinfín de mensajes en sus redes sociales criticando ferozmente al Gobierno de Mariano Rajoy por la subida de la luz.

«La subida de la luz del 8% prueba el fracaso de la reforma eléctrica de Rajoy y alerta del riesgo de más gente sufriendo pobreza energética», escribía el líder socialista en 2014.

Y aquí más ejemplos:

 

 

La memoria también es cruel contra Podemos. El partido, ahora en manos de Ione Belarra, aprovechaba cualquier ocasión para atacar al Gobierno del PP, y la subida de la luz no iba a ser menos. Ahora han cambiado su ‘objetivo’ y critican a sus socios del PSOE, olvidándose de que ellos mismos forman parte del Ejecutivo. El partido amenaza con movilizaciones en la calle y opina que el PSOE muestra falta de ambición para frenar la subida de la luz.

En plena campaña electoral de 2019, Irene Montero arremetía contra Pedro Sánchez por su política con las eléctricas.

En un mensaje en vídeo difundido a través de su perfil de Facebook, Montero advertía de las diferencias que tendría para «la gente» el hecho de que fuese Pablo Iglesias o Yolanda Díaz quienes se sentasen con las compañías eléctricas a negociar, a diferencia de hacerlo el propio Pedro Sánchez.

«Para que la factura no vuelva a subir, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imaginan a Pedro Sánchez, y por otro lado se imaginan a Pablo Iglesias o a Yolanda Díaz, es que no hay color. Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión de Pablo Iglesias con las eléctricas. Pues eso es lo que se vota el 28 de abril», asumía la ahora ministra de Igualdad en la campaña de 2019.

Antes, en 2017, el ex vicepresidente Pablo Iglesias arremetía así contra el Gobierno: «Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice». 

Un día antes de las elecciones del 10-N, Podemos destacaba en las redes una de sus principales promesas en caso de que llegasen al Gobierno de España: «Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas», señalaba la formación en su perfil oficial.



Por: Ok Diario
Autor: Luz Sela
Fecha de publicación: 2021-08-31 08:27:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.