Herramientas adecuadas a la hora de maquillarte

Al maquillarnos debemos utilizar las brochas y pinceles, implementos indispensables tan importantes como el maquillaje mismo. Se deben usar brochas de buena calidad para que perduren y no te acarreen infecciones en la piel.

Existen brochas “universales todo uso” que no son las mejores, pero las puedes utilizar en una emergencia. Así como cada cuchillo de chef se utiliza para realizar un corte específico, las bochas para los maquilladores son sus herramientas.

Estas se deben usar según el trabajo que estés realizando en el maquillaje y para obtener el resultado esperado. Pero si no tienen noción de cuáles son, nosotros te dejamos una guía de los tipos de brochas y pinceles para maquillar. Las podrás conseguir en el mercado, de manera que puedas elegir cuál usar y te maquilles como todo un profesional.

Herramientas para maquillarnos

Se puede decir que las brochas se catalogan según varios parámetros:

– Tipo de pelo: existen las de pelo natural, ideales para maquillajes fluidos y las de pelo sintético, para maquillajes en polvo. Lo ideal es que tu kit de maquillaje tenga brochas de ambos tipos de pelo.

– Cortes de pelo: aquí se presentan cuatro categorías. Corte plano: se utilizan para polvos y bases fluidas y compactasCorte redondo: atrapan mejor cantidad de maquillaje que las de corte plano. Se pueden utilizar para aplicar rubor y polvos. Brochas en punta: permite aplicar el maquillaje de forma más precisa. Se utilizan para fijar correctores y contornos. Y por último, están las Brochas de corte biselado, que se utilizan para las zonas del rostro que no son planas, ideales para maquillarnos difuminando en pómulos y ojos.

Ahora bien, ya que conocemos los diferentes cortes de cada brocha, vamos a especificar los tipos de brochas y pinceles que existentes para aplicar el maquillaje en cada zona del rostro.

Ojos

Según lo que vayas a aplicar en los ojos, deberás usar una brocha específica. Para aplicar las sombras deberás usar una pequeña, corte redondo, corto y denso. Para mezclar colores se debe usar una brocha de pelo largo-suave, lo que hará que la difuminación y la transición de color sea imperceptible. Las iluminaciones se deben aplicar con brochas biseladas, y para aplicar el delineador en gel deberás usar el pincel que trae el propio eyeliner.

Pómulos

La brocha kabuki es la que se debe usar para aplicar maquillaje en polvo. La tipo mofeta sirve también para aplicar polvos como maquillaje sintético. La brocha para correctorse consiguen con punta plana y compacta para facilitar el aplique de fluidos o cremas. Y la brocha de coloreteque debe tener un pelo suave –de medio a grande, redondeada o biselada- usada para difuminar el polvo.

Labios

Aunque puedes aplicar la pintura de labios directo con la barra, usar un pincel le dará un acabado más profesional y estético a tu labial. Debe ser de pelo sintético con punta plana y redondeada.

Cuidado de tus brochas

Por ser implementos que tienen contacto directo con la piel, es importante que mantengas tus brochas y pinceles limpios. Lo primero que debes realizar es desinfectarlas introduciendo la punta de los pelos en agua con alcohol. Asegúrate que el líquido no llegue a la parte donde la virola se une con el mango.

Una vez desinfectadas, puedes lavarlas con agua y jabón suave, haciendo círculos en un guante rugoso de silicona o superficie similar. Aclara con abundante agua y deja secar muy bien antes de volverlas a utilizar.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.