Maduro dice que inmunizarán a niños mayores de 3 años pese a no existir vacunas para ese grupo

Nicolás Maduro aseveró este martes que inocularan a niños mayores de 3 años hasta los 18, pese a que no existen vacunas aprobadas para inmunizar a ese grupo pues solo la de Pfizer cuenta con la aceptación pero solo para de 12 años en adelante.

«A partir de octubre vacunaremos a la población infantil de 3 años a 18 años con vacunas ya experimentadas y aprobadas porque en octubre vamos a clases presenciales», afirmó.

La promesa de Maduro llega pese a que todavía no se ha podido vacunar a todos los adultos mayores

La dosis de Pfizer/BioNTech solo está a certificada a partir de los 12 años y aunque solicitó a la FDA la autorización para aplicarla en jóvenes de entre 5 y 11 años a finales de septiembre, todavía no recibe el aval.

Moderna, es otra farmacéutica que requirió el permiso para el uso de emergencia para menores de entre 12 y 17 años. Argentina es el único país en Latinoamérica en usar su vacuna.

Maduro reiteró que 300 mil personas serán vacunadas diariamente, y remarcó que los mayores de 60 años pueden ir sin cita previa hasta el 5 de septiembre.

Ayer el ministro de Salud Carlos Alvarado afirmó que esperan vacunar a 22 millones de personas antes de iniciar las clases presenciales en octubre, pese a que siguen sin llegar dosis Sputnik-V y todavía no aterrizan las del mecanismo Covax, las cuales se dijo vendrían entre agosto y septiembre.

«El Gobierno Nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre… Vamos a paso de vencedores», remarcó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.