Médicos Unidos exige declarar la emergencia nacional ante el avance de la variante Delta del COVID-19 en Venezuela #31Ago

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela (MUV) exigió este martes 31 de agosto al gobierno de Nicolás Maduro declarar la “emergencia nacional” ante la detección de la variante Delta del covid-19 en al menos seis estados del país.

Exigimos al MPPS y al Ejecutivo nacional declarar la emergencia nacional ante detección en al menos 6 entidades federales (no quiere decir que no hayan más)de la variante Delta del Sars-Cov2 en el país», denunció MUV en Twitter.

De igual forma, la ONG exigió la llegada de las vacunas anticovid a través del mecanismo Covax, e implementar un plan de vacunación lo más pronto posible, para así evitar la propagación de la variante Delta que mantiene azotada a el mundo entero.

Cabe destacar que la semana pasada, la ONG advirtió que Venezuela posee todos los factores activos para que la variante Delta del SARS CoV 2 se expanda por todo el territorio nacional.

«Hay tres eventos que aceleraran la propagación: detección de circulación de Delta, los llamados a reinicio de clases y el inicio de campaña electoral con menos del 3% de la población con la pauta completa de vacunación», explicó la agrupación en su cuenta en Twitter.

Muchos venezolanos de la tercera edad aún siguen esperando la segunda dosis de la Sputnik V, mientras el resto de la población sigue vacunándose de manera desordenada.

El gobierno de Maduro se ha negado a publicar los datos de la campaña de inmunización, importantes para evaluar el impacto de las dosis en el país.

Alberto News

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.