#Perú | Meta de colocaciones por S/ 440 mlls. logró Agrobanco

Benefició a 38,240 productores entre julio del 2020 y agosto 2021

Agrobanco colocó s/ 440 millones del Programa de Financiamiento Directo del Fondo Agroperú desde julio del 2020 hasta el 24 de agosto del 2021, beneficiando a 38,240 pequeños productores agropecuarios organizados a través de 1,344 asociaciones a nivel nacional, informó el ente estatal especializado.

“Con los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para este programa, pudimos brindar préstamos con condiciones accesibles a los pequeños productores agropecuarios asociados que no son atendidos por la banca tradicional, ayudándoles con ello a mejorar su productividad y contribuir a la seguridad alimentaria del país”, afirmó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente en consolidarnos como la entidad financiera especializada líder en microfinanzas rurales del país para apoyar eficaz y eficientemente las políticas y lineamientos establecidos por el Midagri”, aseveró.

Es importante resaltar que 13,265 mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, aproximadamente el 35% del total, fueron beneficiadas con el Programa de Financiamiento Directo de Agroperú, gracias a la participación activa de sus asociaciones, señaló Agrobanco.

Las regiones con mayor monto en colocaciones por este programa que promueve la asociatividad fueron: Puno (11%), Arequipa (10%), Huánuco (9%), San Martín (8%), Junín (7%), Ayacucho (7%), Cajamarca (6%) y Cusco (5%), detalló.

Asimismo, los productos agrícolas con mayor financiamiento fueron: cacao (15%), café (15%), vacuno de carne (14%), papa (11%) y maíz (7%), reportó.

Luego de lograr la meta de colocaciones, el MEF ha asegurado una nueva asignación de 400 millones de soles adicionales, los cuales ya se encuentran asegurados, al estar contemplados en el presupuesto para el presente año, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-08-30 11:39:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.