Transportarán por aire alimentos a zonas de Mérida incomunicadas, tras daños en vialidad

Aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevarán alimentos y medicinas hasta las zonas de Mérida que permanezcan incomunicadas por daños en sus vialidades de acceso, para garantizar la asistencia humanitaria, mientras son rehabilitadas carreteras principales y secundarias.

Así lo informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, el G/D José Santiago Moreno, en declaraciones para servicios de información, dadas en el puesto de comando del Estado Mayor para la Emergencia por Lluvias, en el municipio Tovar.

“Este martes haremos una operación aérea para llevar alimentos hacia los municipios Guaraque, Arzobispo Chacón y Zea. De no estar dadas las condiciones para aterrizar, procederemos a descargar con paracaídas. Es una instrucción de nuestro Comando Estratégico Operacional CEO-FANB”, resaltó el portavoz militar regional.

“Se trata de ayudar a nuestro pueblo con todos los medios de que dispone nuestra FANB”, agregó el general Moreno en sus declaraciones, procesadas por la AVN.

Acompañado por el viceministro para Gestión de Riesgos, Eduardo Hurtado, el comandante de la REDI Los Andes destacó la participación conjunta de Bomberos, Protección Civil (PC), grupos de rescate (voluntarios) y la FANB, operando en diferentes frentes de trabajo para rehabilitación de carreteras principales y secundarias.

Asimismo, puso de relieve la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las operaciones de salvamento y rehabilitación, en las fases “durante y después”, respectivamente, luego de las lluvias y deslaves ocurridos la semana pasada en el eje Valle del Mocotíes, con saldo superior a 800 viviendas afectadas y al menos 20 decesos.

Informes locales, divulgados por el Estado Mayor de Alimentación (EMA) y por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, indican que más de 84 toneladas de alimentos y 1.000 combos (paquetes) de rubros proteicos han sido entregados a familias afectadas, previendo que esta semana sean superadas las 200 toneladas de alimentos distribuidos en la zona de contingencia.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-08-31 15:16:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.