WhatsApp: Haz tu copia de seguridad más ligera con estos consejos

Las copia de seguridad de WhatsApp pueden resultar ser muy pesadas, sobre todo si tenemos un historial de conversaciones muy largas, como consecuencia, el respaldo que se realiza al momento de cambiar de dispositivo se hace muy lento.

Además, el contenido multimedia también incrementa considerablemente las copias de seguridad. Sin embargo, con estos pasos podrás reducir los gigabytes de los ‘backups’ de WhatsApp.

Copia de seguridad de WhatsApp

Para realizar una copia de seguridad en WhastApp solo tomará unos segundos. Primero debes ir al apartado de Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Reducir ‘backups’ de WhatsApp

WhatsApp cuenta con un apartado de almacenamiento que te puede ayudar a liberar espacio y, por consecuencia, reducir el tamaño de tus copias de seguridad. Solo debes abrir los ajustes de WhatsApp y pulsar Almacenamiento y datos.

Dentro de la ventana podrás encontrar varias opciones que puedes modificar para reducir los ‘backups’, el más importante es Administrar almacenamiento, aquí puedes gestionar los archivos multimedia y los chats más pesados.

Vaciar Chats

Otra forma de reducir las copias de seguridad es vaciar los chats que ya no son útiles, de esta manera evitas que algunas conversaciones ocupen espacio recursos.

Para realizar esta acción solo debes ir a la ventana de conversaciones y mantenemos presionado el chat que queremos eliminar, luego solo selecciona la opción de Eliminar chat.

Desactivar contenido multimedia

Los videos resultan ser muy pesados, por lo que no es recomendable añadirlo a nuestros backups de WhatsApp. Solo debes dirigirte a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, y desactivamos la opción Incluir videos.

Con información de RPP

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.