Asesinan a tres venezolanos en frontera con Colombia

Desconocidos asesinaron a tres personas y dejaron una más herida en un ataque armado en una zona rural de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y ciudad que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela, informaron este domingo las autoridades locales.

El comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno, dijo a los periodistas que el crimen ocurrió en un sector conocido como Puente León, donde las autoridades encontraron «una persona herida con arma de fuego y tres personas muertas».

«El enfrentamiento que sostienen el ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el Clan del Golfo (principal banda criminal de Colombia) nos deja este resultado negativo que afecta la tranquilidad de los ciudadanos en el sector rural», dijo el oficial, que no precisó quiénes son las víctimas mortales ni a qué se dedicaban.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), lo ocurrido en Cúcuta es la masacre número 68 que ha sido perpetrada en el país en lo que va de año.

Ese organismo recordó que la Defensoría del Pueblo emitió el año pasado una alerta temprana para Cúcuta en la que advierte de «la expansión de los grupos armados en la zona rural de este municipio, así como disputas entre los actores armados que han ocasionado homicidios selectivos, descuartizamientos, desapariciones y amenazas».

La guerrilla del ELN, al igual que las disidencias de las FARC y otros grupos armados y narcotraficantes, como el Clan del Golfo, se disputan el control de esa región para quedarse con los cultivos de drogas y las rutas del narcotráfico.

Agencia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM

Por: Noticias y Punto
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.