Cadena sobre muerte del cardenal Urosa Savino es falsa

Foto: Cortesía

1267006

Caracas.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, monseñor Tulio Ramírez, desmintió que el cardenal Jorge Urosa Savino hubiese fallecido.

En cadena de WhatsApp circula un post en el que se participa el supuesto fallecimiento del arzobispo emérito de Caracas, quien desde el viernes, 27 de agosto, se encuentra recluido en delicado estado de salud en la policlínica Metropolitana por complicaciones asociadas al COVID-19. A las 5:45 pm de este martes, 31 de agosto, El Pitazo confirmó con las autoridades eclesiásticas que esa cadena era falsa.

La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana, de la que es presidente honorario, han mantenido a la comunidad de fieles y usuarios de redes sociales informados de manera veraz y oportuna del estado de salud del purpurado venezolano.

Hasta ahora la información que se tiene es lo delicado de su estado de salud y a través de las redes sociales han hecho cadenas de oración por su pronta recuperación. Urosa Savino, quien el sábado cumplió 79 años, ha estado al cuidado de médicos y personal de salud, que lo han apoyado y asistido en la emergencia que presentó y por la que fue ingresado a hospitalización.

César Emilio TorresGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.