China prohibirá a los menores jugar videojuegos más de 3 horas a la semana

El gobierno chino prohibirá a los menores de edad jugar más de tres horas semanales a videojuegos online. A partir de ahora, los menores de 18 años únicamente podrán jugar online entre las 20.00 y las 21.00 horas los viernes, sábados y domingos. El resto del tiempo lo tendrán prohibido con sistemas de verificación y controles sobre las compañías.

La resolución, recogida por la agencia china Xinhua y citada por Reuters, supone un hachazo a una limitación del tiempo de juego que ya existía previamente. Hasta ahora, los menores chinos podían jugar a videojuegos tres horas en los fines de semana y festivos y 90 minutos el resto de días.

El gobierno chino, con una limitación de la actividad insólita en el resto de países del mundo, justifica la medida en la batalla contra la adicción a los videojuegos, según la prensa china.

Las compañías de videojuegos online tendrán prohibido prestar servicio a menores fuera de esos horarios y deberán contar con sistemas de verificación de la identidad en los que el usuario aporte su nombre y datos reales. El gobierno chino, según la información de Xinhua, también reforzará los controles para que estas limitaciones se cumplan.

Con información de El Independiente

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.