Consejo de DDHH de la ONU designó a nueva integrante de la comisión que hace seguimiento a la crisis en Venezuela

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU anunció hoy la designación de la argentina Patricia Tappatá Valdez, una experta en este ámbito, como miembro de la comisión independiente internacional que hace un seguimiento de la situación en Venezuela.

Tappatá será una de los tres miembros de esta instancia, que completan la jurista portuguesa Marta Valiñas, quien ejerce como presidenta del grupo, y el chileno Francisco Cox Vial. Ambos fueron nombrados en 2019 y ya han presentado informes al Consejo de Derechos Humanos.

La nueva integrante reemplaza al británico Paul Seils, quien renunció a este cargo hace algunos meses.

Al anunciar el nombramiento de Tappatá, el Consejo destacó su carrera en el terreno de los derechos humanos, de la Justicia y de las reformas democráticas, y consideró que aportará una perspectiva y conocimiento sobre Latinoamérica que resultan vitales a la hora de analizar y documentar la difícil situación que vive Venezuela, desde el punto de vista humanitario, como el de derechos humanos.

El pasado octubre, el mandato de la misión fue extendido durante dos años y está previsto que presente un nuevo informe sobre Venezuela en la sesión del Consejo que se desarrollará del próximo día 13 hasta el 8 de octubre.

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.