EDITORIAL RC – CLAVES PARA ENTENDER  LAS COTUFAS DE MADURO

EDITORIAL DE REPORTE CONFIDENCIAL

CLAVES PARA ENTENDER  LAS COTUFAS  DE MADURO

Inmediatamente después de la rueda de prensa de Ramos Allup anunciando que participarían en las cuestionadas elecciones regionales, Maduro  declaraba, “me voy a sentar en mi butaca con el televisor prendido y mis cotufas a ver a @jguaido votando el 21 de noviembre y allí aplaudiré, porque logramos incluirlo en la democracia y la Constitución”.

El anuncio, para muchos, contradictorio de Ramos, en representación   de la Plataforma Unitaria de Venezuela,  deja interrogantes. La primera surge del texto del propio comunicado, cuando se afirma:

“Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano”.

Comunicado

Este párrafo parece ser una rendición, pero es también la peor noticia a  Maduro y su régimen, ya que sin la oposición tener que concederle nada, les anuncian que le tomarán la palabra y “probarán suerte” en una jornada injusta y  arbitraria, que en consecuencia nada legitima.

 Por otra parte,  el jefe de AD tuvo que hacer maniobras para explicar la ausencia de Guaidó en la rueda de prensa  que sirvió de marco para anunciar la decisión de ir al proceso eleccionario . » Su partido está participando…Leopoldo está participando, él (Guaidó) no es un partido”. Dijo con tono entre molesto y desesperado.

A las pocas horas, el presidente interino conforme lo reconocen varios países, fijaba su posición ante todos, montando un trino sobre lo declarado por  Maduro.

«Maduro: ponte serio. Todos sabemos que hoy no hay condiciones ni garantías para una elección libre y justa. Tanto, que estás sentado como contraparte en un proceso de negociación internacional que busca esas garantías electorales, políticas y un cronograma de elecciones»

Para muchos,  las graves divisiones en partidos como Acción Democrática, han obligado a gente como Ramos Allup a contarse con su adversario interno aprovechando la coyuntura del 21 de Noviembre. “Alli el grupo adeco que saque mas gobernadores, se queda con el partido, están en una especie de elecciones internas, el país poco o nada va sacar de ese proceso”, alguien advierte.

Guaidó no ha dado nada a los de Ramos Allup,  tampoco a los de Maduro, el líder de la oposición sin apuro, sabe que su suerte política se juega en este lance, y no tiene las intenciones de entregarle sus dados a nadie.

Maduro, quien ha dicho que va a comprar cotufas para ver a Guaidó votar, sabe que sin el jefe del gobierno interino en el cuadro, no solo no lo verá votando, tampoco las elecciones locales lo harán más legítimo,  siendo lo  peor, porque su gobierno seguirá sancionado, investigado, desprovisto de legitimación y con juicios en la Corte Penal Internacional, EEUU, Cabo Verde, entre otros.

Contrario a lo que muchos piensan, Maduro hasta ahora, nada ha ganado, ni tan siquiera el cubo de palomitas. 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.