Funvisis reporta sismo de magnitud 4.8 al oeste de Güiria

Funvisis reportó oficialmente el sismo 15 minutos después de haber ocurrido | Foto cortesía Funvisis

1265880

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió al Oriente de Venezuela a las 12:16 pm de este lunes, 30 de agosto, confirmó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en un boletín oficial emitido 15 minutos después del evento. 

El organismo estatal detalló que el movimiento telúrico se registró específicamente a 5 kilómetros de Güiria y 28 kilómetros de Irapa, ambas poblaciones costeras ubicadas en el oriental estado Sucre.

En el sur de Venezuela, en el estado Bolívar, ciudadanos informaron a El Pitazo que también percibieron el temblor. En varias localidades, como San Félix, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar y Pueblo Guri, los habitantes dijeron que duró aproximadamente 15 segundos.

“Fue leve, pero me asusté mucho porque escuché el estruendo de las ventanas. Pensé que estaba pasando un camión”, comentó Magalys Bermúdez, una residente de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz.

A través de la red social Twitter, la usuaria @merisyulimarmel comentó que también se sintió en el centro de Maturín, estado Monagas.

De momento, ni los ciudadanos ni las autoridades han reportado daños en alguna estructura.

Carlos SuniagaOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.