Ministro de salud anunció vacunación «casa por casa» para tercera edad por llegada de vacunas

El Ministro Salud , Carlos Alvarado, informó que debido a la llegada de un importante contingente de vacunas el pasado fin de semana se diseñó un plan para aumentar la vacunación durante la etapa de masificación iniciada en mayo.

Entre las estrategias trazadas, destacó la realización una jornada de «búsqueda activa y vacunación casa por casa» para los adultos  mayores que no se hayan inmunizado y que tengan dificultades de asistir a los centros habilitados para tal fin.

La jornada también abarcará a las mujeres embarazadas con más de 15 semanas de gestación y a las personas con discapacidad mayores de 17 años que tengan dificultades de movilización.

El ministro anunció además que aprovecharán para aplicar las vacunas de rutina a los niños y niñas que aún no las tengan, así como la vacuna contra la fiebre amarilla en los estados que lo requieran. También se hará la búsqueda de casos febriles para la realización de pruebas antigénicas para la detección de la covid-19 y, los que salgan positivos, canalizarlos a través de la red de salud pública.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-08-31 17:22:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.