Mu, la nueva variante de la COVID que alerta a todos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó la variante B.1.621 de la COVID-19, la cual fue identificada por primera vez en Colombia. En tal sentido, agregó la mutación «mu» a la lista de variantes de “interés” de la institución.

El organismo, mediante la actualización epidemiológica semanal del martes, incluyó a la B.1.621 en la lista de mutaciones. Por lo tanto, subrayó que se deben profundizar las investigaciones sobre esta variante y comprender que significan sus variaciones.

«La variante mu tiene una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico», precisó la OMS en el comunicado semanal.

En las últimas semanas se ha registrado un vertiginoso descenso de contagios en Colombia. Foto: cortesía

Según la OMS, esta variante se registró por primera vez en el Colombia en enero y, hasta la fecha, se ha registrado su presencia en 39 países. Asimismo, puntualizó que en Colombia su prevalencia está en el 39% y en Ecuador en el 13%, aunque a nivel global es por debajo del 0,1%.

AL MENOS 4.500 PERSONAS CONTAGIADAS DE LA VARIANTE

Maria van Kerkhove, directora técnica de la COVID-19 para la OMS, señaló en Twitter que hay 4.500 personas que se han infectado de esta variante. Así lo indican los estudios, después de las pruebas genómicas de los contagiados en 39 países, según reseñó CNN.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿COVID-22? LA SUPERVARIANTE QUE PODRÍA SER MÁS LETAL QUE LA DELTA

Florida reportó 18.608 nuevos casos por COVID-19
Especialistas alertan que pueden aparecer variantes más contagiosas y letales de la COVID-19. Foto: cortesía

Por otra parte, el informe de la OMS sostuvo que hay un “estancamiento” de contagios globalmente, aunque todavía se mantienen en un nivel alto. Igualmente, destacó que durante la semana pasada hubo 4,4 millones de nuevos infectados y 67.000 fallecidos.

Hasta este miércoles, se han registrado 218 millones de casos de la COVID-19, de los cuales más de 4,5 millones murieron. Sin embargo, y a pesar de la vacunación masiva, en los últimos meses se han registrado un repunte de contagiados atribuido a las mutaciones del virus original.

Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-09-01 17:36:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.