Plataforma Unitaria participará en las regionales y municipales

Los partidos de oposición (Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) acordaron participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. Así lo anunciaron en un comunicado conjunto.

Indicaron que esta decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México por una solución negociada a la crisis.

Ahora es noticia: Funvisis registró un nuevo sismo en Maracaibo este 31 de agosto

“Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad”, indicaron.

Más de la declaración de la plataforma unitaria

En los comicios regionales, los candidatos estarán representados por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática. Henry Ramos Allup, en su declaración a los medios, dijo que es necesario este mecanismo por el «secuestro» de las tarjetas de los partidos políticos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

El opositor pidió respeto para aquellos que decidieron participar en el proceso.

Asimismo, indicó que aún no pueden revelar todos los nombres de los candidatos, ya que terminan de definir a los representantes.

«Estamos participando con alma, vida y corazón para lograr la rendición de nuestro pueblo», indicó.

Comunicado de la Plataforma Unitaria:

A continuación, los cuatro puntos planteados: 

1.- Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Tomamos esta decisión mayoritariamente después de un extenso y difícil proceso de deliberación interna que contó con la participación de líderes locales, regionales y nacionales. Nos mueve la difícil situación que atraviesa nuestro país, el sentido de urgencia para encontrar soluciones permanentes a nuestros padecimientos y el propósito de fortalecer la unidad.

2.- Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano. Sin embargo, entendemos que serán un terreno de lucha útil para fortalecer a la ciudadanía e impulsar la verdadera solución a la grave crisis de nuestro país: unas elecciones presidenciales y legislativas libres. Nos organizaremos, nos movilizaremos y nos fortaleceremos en unidad al servicio de la reinstitucionalización democrática de Venezuela.

Los otros dos puntos del comunicado de la Plataforma Unitaria:

3.- Destacamos que esta decisión complementa los esfuerzos que se adelantan en México y apuntan a una solución pacífica y negociada. Un país organizado y movilizado puede levantar su voz con mayor fuerza para exigir democracia, la reinstitucionalización de los poderes y sacar a los venezolanos de la miseria y pobreza en la que hoy está sumergidos.

4.- Reconocemos la labor, esfuerzo y entrega de todos los venezolanos que se han mantenido firmes en esta lucha, que se ha hecho extensa. Debemos destacar especialmente el trabajo de los hombres y mujeres que militan en partidos políticos o forman parte de organizaciones sociales. Igualmente, agradecemos el indeclinable apoyo del mundo libre y de los aliados internacionales del pueblo de Venezuela. Esta decisión nos convoca y exige lo mejor de todos. En unidad avanzaremos con firmeza y optimismo hacia la democracia.

5.- Asumimos el compromiso de redoblar esfuerzos para motivar al pueblo de Venezuela a ser parte de este episodio de lucha y a procurar que el 22 de noviembre hayamos logrado avanzar en el camino que nos llevará a solucionar la grave crisis de Venezuela: un acuerdo nacional y elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

Caracas, 31 de agosto de 2021.


Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.