Talibanes esperan mantener una «relación sólida» con China

Los talibanes esperan «mantener una relación muy sólida con China» y «mejorar el nivel de confianza mutua con Pekín», en un momento en el que los insurgentes buscan apoyo internacional tras tomar el poder con la conquista de Kabul el pasado 15 de agosto.

«China es un país muy fuerte e importante en nuestro vecindario. Hemos tenido relaciones muy positivas con ellos en el pasado y queremos fortalecerlas, así como mejorar el nivel de confianza mutua. Esperamos construir una relación muy sólida con China», afirmó el principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en una entrevista con la televisión estatal china CGTN.

El portavoz agregó que «China puede apoyar a Afganistán a nivel económico», y que los talibanes esperan «inversiones y exportaciones chinas».

«Queremos que nos ayuden a desarrollar Afganistán. Queremos buenas relaciones con ellos», acotó Mujahid.

Los talibanes declararon el martes la «completa independencia de Afganistán» tras la retirada de las tropas estadounidenses y prometieron formar un Gobierno islámico «inclusivo», además de pedir apoyo internacional para reconstruir la economía afgana, golpeada por dos décadas de conflicto y muy dependiente de la ayuda exterior.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.