▷ #VIDEO #FOTOS Huracán Ida deja muertes y destrozos de Maryland a Nueva York #2Sep

Los restos del huracán Ida arrojaron lluvias históricas en la costa este de Estados Unidos causando al menos 26 muertes de Maryland a Nueva York debido a las inundaciones repentinas en sótanos, el desbordamiento de ríos, y autopistas y bulevares que se convirtieron en canales, sumergiendo automóviles.

El agua se metió a los túneles del metro de la ciudad de Nueva York debido a una inundación catastrófica, que según los científicos será cada vez más común debido al calentamiento planetario.

Las estaciones y vías del metro se inundaron tanto que la Autoridad de Transporte Metropolitano suspendió todos los servicios. Videos publicados en línea mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.

En la ciudad de Nueva York, al menos 12 personas murieron, ocho de ellas al quedar atrapadas en sótanos inundados, informaron la policía y alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Al menos ocho perecieron en Nueva Jersey y tres en Pennsylvania.

Grandes inundaciones a lo largo del río Schuylkill anegaron carreteras, sumergieron automóviles e interrumpieron el servicio de trenes de cercanías en el área de Filadelfia. Las autoridades de la ciudad alertaron el jueves por Twitter de “inundaciones históricas” a medida que los niveles de los ríos seguían aumentando.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió seguir ayudando a todos los afectados por el huracán Ida.

La lluvia terminó al amanecer del jueves mientras los rescatistas buscaban más personas varadas o más cuerpos.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo anoche el alcalde De Blasio al declarar el estado de emergencia.

Janno Lieber, director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano, dijo que al menos 17 trenes quedaron varados entre estaciones durante la noche. Todos los pasajeros fueron evacuados de manera segura, dijo el jueves a la estación de televisión NY1.

Ida, uno de los huracanes más fuertes que ha llegado a Estados Unidos, también causó al menos dos tornados en el Atlántico Medio, donde las casas ahora eran escombros en Mullica Hill, Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia. La policía de Connecticut está investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury.

La gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en el estado de Nueva York. Tanto el alcalde De Blasio como Hochul reconocieron el jueves que la fuerza de la tormenta los tomó por sorpresa.

Lea también: CNE finalizó tercera jornada de auditoría del software de las máquinas de votación #2Sep



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-09-02 16:42:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.