Aumenta la cifra de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida

Pediatras de diferentes hospitales del estado la Florida, tenían el mismo mensaje: «la variante delta del COVID-19 está infectando a más niños que las cepas anteriores», llevando cada vez más al hospital.

Aunque las hospitalizaciones y muertes pediátricas siguen siendo una pequeña parte de la cifra general del estado floridano que se ha disparado desde junio pasado; ahora es mucho más elevada que durante las olas anteriores del virus.

Según información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), diariamente se registra el ingreso a los hospitales de más o menos unos 60 niños por COVID-19; lo que indica un aumento a los cinco diarios que se contaban durante la mayor parte de la pandemia.

Actualmente se encuentran hospitalizados unos 230 niños positivos para COVID-19, cuando en junio pasado solo habían 20 niños en esta situación.

Foto: cortesía

Mientras la enfermedad parecía estar reduciendo su propagación, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., informó que más de 15.000 pacientes de todas las edades están en este momento hospitalizados en Florida; ante los 1.800 de junio pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALDESA LEVINE CAVA OFRECE ACOGER A REFUGIADOS AFGANOS EN MIAMI-DADE

Por ejemplo, en el Shands Children’s Hospital de la Universidad de Florida, ubicado en Gainesville, existían 14 pacientes con COVID-19 el martes pasado (por lo general, en las oleadas anteriores tenían un paciente o ninguno).

Según la Dra. Shelley Collins, profesora de medicina pediátrica de la UF, el número actual de casos con el virus ha dejado al personal emocionalmente agotado; pues muchos de los niños están tan graves que necesitan estar conectados a respiradores.

«A medida que el número aumenta, la frustración crece y nos duele el corazón cada día», afirmó Collins.

Aumenta la cifra de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida
Foto: cortesía

¿A QUÉ PODRÍA DEBERSE EL INCREMENTO DE CASOS PEDIÁTRICOS POR COVID-19?

El incremento en la pediatría se produjo luego de que las escuelas abrieran sus puertas otra vez; y el gobernador de Florida, Ron DeSantis sigue luchando contra varios distritos; ya que impuso un mandato que prohíbe a las escuelas exigir el uso de tapabocas.

La orden del republicano fue desestimada el pasado viernes por un juez que, afirmó que el gobernador no tenía la autoridad, según publicó Miami Diario.

Ya son 12 de los 67 distritos del estado que han desafiado la ordenanza de DeSantis, y han implementado el uso de las mascarillas durante el año escolar para disminuir la expansión de la enfermedad entre sus estudiantes y empleados del sector educativo.

Aumenta la cifra de niños hospitalizados por COVID-19 en Florida
Foto: cortesía

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.