Ganaderos cubren la demanda interna de leche y carne, pero por caída en el consumo, advierte Fedenaga

Luis Prado, vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró el martes que ese sector cubre el 100% de la demanda del país, específicamente de leche y carne, algo que, lamentablemente, es consecuencia de la contracción en la demanda, que genera excedentes en la producción nacional.

Durante su participación en el foro “Situación del sector agrícola y pecuario en Venezuela”, el líder gremial detalló que el país cuenta con un inventario ganadero estimado en 11 millones de cabeza de ganado bovino y que con una proyección a 12 años se podría llevar, con un crecimiento muy importante, de 25 millones de cabezas.

No obstante, alertó que la producción nacional está afectada por varios aspectos clave, como que se está sembrando menos superficie de tierra, cuya responsabilidad recae en la escasez de combustibles, fertilizantes y déficits de financiamientos bancarios.

Aclaró que actualmente no sería suficiente con los aportes de la banca nacional, y por tanto, opina que se deben buscar recursos en el exterior con la banca internacional.

“Lo fundamental es trabajar en la confianza y reglas claras, sin dudas, para avanzar en la recuperación de Venezuela y, con esto, del sector agropecuario”, expresó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-09-01 14:26:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.