Huracán Ida golpea como nunca a la capital del mundo +VIDEOS

Al menos 23 personas han fallecido debido a las lluvias torrenciales, inundaciones y fuertes vientos al paso del remanente del huracán Ida por el noreste de Estados Unidos, la mayoría en el estado de Nueva Jersey.

Se conoció que, 14 de los fallecidos fueron reportados en Nueva Jersey; de los cuales cinco estaban en un mismo complejo de apartamentos en la localidad de Elizabeth.

Mientras que otras nueve víctimas se han registrado en Nueva York, específicamente en los barrios de Queens y Brooklyn; incluido un bebé de 2 años. Reseñó la agencia de noticias EFE. 

¿CÓMO HA AFECTADO IDA A NUEVA YORK?

El jefe de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, informó que ocho de la nueve muertes ocurrieron «en hogares y sótanos residenciales» de la Gran Manzana.

Diferentes videos circularon en las redes sociales mostrando la situación en la capital del mundo y Nueva Jersey. 

A estos decesos,  se le suma una persona fallecida tras un accidente de tráfico en la carretera que atraviesa Central Park.

A propósito de eso, miles de personas han tenido que ser evacuadas en zonasNueva York, Nueva Jersey y Connecticut debido a las fuertes inundaciones que el fenómeno climático ha provocado. 

TE PUEDE INTERESAR: AL MENOS 23 MUERTOS EN NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY POR LAS FUERTES LLUVIAS +VIDEOS

LLUVIAS HISTÓRICAS

Las precipitaciones han sido tan fuertes, que las autoridades las calificado como históricas y que han marcado récords.

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que; ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos. 



Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-09-02 14:04:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.