La malta venezolana que gana consumidores en Argentina

1267404

Caracas. La malta, esa popular bebida gaseosa venezolana que suele consumirse en el desayuno y la merienda, llegó a la provincia de Buenos Aires, Argentina, en plena pandemia del COVID-19 bajo el sello Malta +58 CCS, gracias a Elimar Coll y Alejandro Álvarez, dos venezolanos afincados en el país sureño desde hace siete años, reseña la Voz de América (VOA).

La nota del medio estadounidense refiere que ambos venezolanos se conocieron en San Antonio de los Altos, estado Miranda, donde no pasaban un día sin tomar malta. De ese gusto por la bebida carbonatada nacieron su ganas de fabricarla en Argentina. La escasa presencia del producto en los comercios argentinos y su elevado precio, ya que es importado, impulsaron todavía más sus ganas de emprender en el negocio.

La oportunidad surgió a finales del año pasado, cuando la industria de la cerveza comenzó a reactivarse. Entonces, Alejandro le presentó el proyecto al dueño de la fábrica donde trabaja, quien, entusiasmado con la idea, resolvió fabricar unas 2.000 latas para ponerlas en el mercado, refiere la nota de VOA.

Luego de meses de prueba, consiguieron el sabor de la malta que los transportaba a su infancia, a sus hogares, a sus raíces en Venezuela. “Siempre buscamos conectar a los venezolanos con su lugar, con el sitio que los vio nacer, eso es lo que buscamos con esta malta. El nombre es un tributo a la ciudad capital ”, coinciden en señalar Elimar y Alejandro a la Voz de América.

De inmediato, las latas de Malta +58 CCS llegaron a los comercios de Buenos Aires y, con ello, las ventas de esta popular bebida venezolana que, aseguran nuestros compatriotas, no paran de crecer en la capital de Argentina.

Lee la nota de la Voz de América aquí

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.