Los incendios Caldor y Dixie siguen descontrolados en California

A finales del mes de agosto, tuvo lugar en el estado norteamericano de California un gran incendio, bautizado como Caldor, debido al viento y a las condiciones secas que ofrece este territorio. Los bomberos llevan días intentando extinguirlo, pero la ferocidad del fuego sigue aumentando y ahora ha llegado a afectar a un complejo hotelero.

Estamos hablando de Lago Tahoe, uno de los lugares más turísticos situados en la Sierra Nevada californiana y cerca de la frontera con el Estado de Nevada. La amenaza real que está presentando el fuego ha llegado a provocar que las autoridades del estado hayan pedido evacuar la parte sur de una ciudad de 22.000 habitantes.

Este pasado lunes y martes una gran cantidad de carreteras se vieron completamente colapsadas debido a la gran cantidad de personas que huían del incendio, que amenaza con seguir avanzando debido al viento, que juega en contra de los bomberos debido a fuerza.

Hasta ahora, las autoridades aseguran que el incendio Caldor ha llegado a quemar más de 72 kilómetros cuadrados de bosque, además de que más de 34.000 edificaciones están en peligro de ser arrasadas por las llamas, que ya han destruido 670 estructuras.

Más de 4.000 bomberos están luchando prácticamente sin descanso para conseguir frenar al avance del incendio Caldor, que se suma a otro incendio que está afectando a California, de nombre Dixie. La última actualización de los bomberos apunta que este otro incendio ha arrasado más de 312.000 hectáreas, desde que fue declarado el pasado 13 de julio, y ha logrado ser contenido en un 48 %.

Con información de La Vanguardia 

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.