Marruecos recupera una veintena de cuerpos de migrantes en el Atlántico

Efectivos de la Marina Real marroquí han recuperado una veintena de cadáveres de migrantes subsaharianos en las aguas atlánticas de Dajla, en el extremo sur del Sahara Occidental, tras el naufragio de su patera, informaron hoy a Efe fuentes oficiales y de la asociación Caminando Fronteras.

La fundadora de esta ONG, Helena Maleno, explicó a Efe que los cuerpos, descubiertos ayer, son de veintiuna mujeres y una niña, que planeaban llegar de forma clandestina las Islas Canarias.

Indicó que los restos mortales podrían ser de emigrantes que salieron el pasado lunes en una embarcación desde las playas de Dajla con 86 personas y que está desaparecida. Familiares de sus tripulantes han explicado a la ONG que algunos de los cadáveres encontrados se corresponden con las personas que iban a bordo de esa patera, según Maleno.

La portavoz de Caminando Fronteras aseguró haber alertado a las autoridades marroquíes y españolas de la desaparición de esa patera en las aguas atlánticas.

Añadió que los cadáveres de las mujeres fueron trasladados a la morgue de la población de Bir Ganduz, a 288 kilómetros al sur de Dajla, y que 10 de ellos llevaban encima sus pasaportes (cinco guineanos y cinco marfileños).

Una fuente oficial marroquí, consultada por Efe, confirmó el hallazgo en las últimas horas de cadáveres de emigrantes subsaharianos a esa morgue, pero sin dar más detalles.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.