Molleda: Si lanzan a Rafael Ramírez y a Julio Montoya en Maracaibo y San Francisco, el Psuv ganará las elecciones

La carrera electoral en Venezuela ya está en marcha. Oficialismo y oposición han puesto sobre la mesa a sus mejores fichas para tratar de obtener un cargo de elección popular el próximo 21 de noviembre, cuando se elijan en todo el país gobernadores, alcaldes, representantes de los Consejos Legislativos y Cámaras Municipales.

El Psuv, como siempre, puso en práctica su siempre ordenada estrategia electoral y con unas primarias muy adelantadas logró nombrar a sus representantes en todo el territorio venezolano. Sin embargo, la oposición a falta de menos de 90 días no ha logrado concretar a sus candidatos unitarios que representen a una fuerza opositora que pueda hacerle frente al partido de gobierno.

El politólogo Jesús Castillo Molleda, en conversación con Noticia y Punto, aseguró que el conflicto entre la Alianza Democrática y el llamado G4 de la oposición seguirá hasta el final e indicó que «por orgullo y pretensiones personales» ninguno declinará para darle paso a los candidatos con mayor fuerza popular.

Molleda dejó en manifiesto que la oposición, con Manuel Rosales a la cabeza, no tiene segura la gobernación del Zulia, y que debe haber una organización con estructura y liderazgos en todos los municipios de la región que puedan ofrecerle a Rosales su apoyo en las urnas electorales con logística y movilización para poder darle una dura batalla al Psuv.

«Rosales no es el mismo titán de años atrás, se han cometido muchos errores y hoy se necesita más que un nombre para ganar elecciones».

El analista político dijo que a pesar de que el Psuv «seguramente se quedará con las mayorías de las alcaldías en el Zulia» la oposición «debe ser muy inteligente en escoger a los mejores candidatos en Maracaibo y San Francisco», los municipios que tienen el voto duro de todo el estado.

«En San Francisco Gustavo Fernández es el que mueve el sentimiento de los habitantes sureños, en Maracaibo Juan Carlos Fernández es el hombre, si lanzan a Julio Montoya y a Rafael Ramírez, el Psuv se quedará con ambas alcaldías, Willy y Dirwings repetirán», afirmó.

Indicó que pese a que el gobernador Omar Prieto no cuenta con una alta popularidad ni ventaja en las encuestas, el simple hecho de ser el representante del Psuv, le asegura el voto duro de los seguidores oficialistas.

«El voto tubo es el que predominará en estas elecciones y esa ventaja la tiene el Psuv, si la oposición va sin la tarjeta de la unidad y se presentan con partidos todos regados, será un desastre y entregarán los puestos de gobierno en bandeja de plata al partido de Gobierno», concluyó.

Johanny Pernia

Para recibir más noticias como estas Unete a nuestro Canal de Telegram.

UNIRME A TELEGRAM

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.