Padres del colegio Santo Domingo, de El Rosal, piden destitución de junta directiva

El Pitazo se comunicó con la admistradora que maneja la institución y estos decidieron no ofrecer declaraciones | Foto: cortesía representantes

1267640

Caracas.- Los representantes y padres del colegio católico Santo Domingo, ubicado en la urbanización El Rosal de Chacao, exigen la destitución inmediata de la administradora Pellegrino y Asociados, desde donde se toman las decisiones de esta institución privada, sin la consulta o consideración de su comunidad educativa.

Más de 150 representantes de esta institución caraqueña, que cuenta con una matrícula que se acerca a los 350 estudiantes, emprendieron una campaña para solicitar la reincorporación de cinco docentes despedidos y de la directora que renunció a causa de las irregularidades presentadas en la escuela. Sin embargo, las protestas, comunicaciones y solicitudes hechas a distintas instancias no han sido suficientes para que atiendan su reclamo.

Ahora, los padres de los niños, niñas y adolescentes de esta institución solicitan que la administradora que desde casi un año tomó las riendas de este y de otros nueve colegios de Caracas sea retirada del colegio.

Sergio Vanegas, uno de los miembros de la comunidad estudiantil del Santo Domingo de Chacao, explicó que los representantes hicieron una solicitud formal de revisión ante la Zona Educativa del Distrito Capital y esperan que reinicie el periodo escolar para que ejecuten una visita al plantel y constaten las irregularidades denunciadas por los padres.

“Nosotros estamos pidiendo que se revise el caso y que sean reenganchados los docentes despedidos de forma arbitraria”, indicó Vanegas, haciendo referencia a la solicitud de reincorporación de cinco docentes despedidos de forma “arbitraria e injustificada”, además del reintegro de la directora del plantel, María Isabel Requena, quien habría renunciado por presiones de las autoridades administrativas.

El Pitazo se comunicó con la Administradora Pellegrino y Asociados para obtener una respuesta en torno a la denuncia de los representantes, pero luego de reunirse con la directiva del Santo Domingo, decidieron no declarar a ningún medio, pues aseguran que la situación está en manos de abogados y las instancias correspondientes.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.