#Perú | Se alza el precio del balón de gas de cocina

Pluspetrol la única productora notable de gas en nuestro mercado advirtió que viene una nueva alza del balón de cocina

Se asoma una nueva alza en el balón de gas de cocina, productores de combustible aumentaron en más de 7% el precio del GLP. Además, la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) advirtió que más de 8 millones de hogares serían afectado ya que usan gas licuado.

El SPGL, sindicato que agrupa a las más importantes empresas envasadoras y comercializadoras de gas licuado en el país dio a conocer que el fuerte incremento obliga al actual Gobierno a tener que decidir, lo más antes posible. Esto para ver si adopta o no medidas de provisión esto para mejorar la cobertura del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Marco La Torre, director de la SPGL comentó que: “La alteración de las condiciones económicas del mercado impactaría nuevamente en el precio del balón de GLP en el país en los siguientes días y, por ende, en la economía de los hogares. Un eventual movimiento de precios en el mercado local será resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos ninguna injerencia en un posible movimiento de precios de la materia prima”.

Estas medidas para la empresa SPGL deberían ser vigentes hasta que se termine de diseñar el nuevo procedimiento del FISE o hasta que el GLP retorne al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles (FEPC).

Dichas medidas fueron anunciadas por el ejecutivo esto para controlar el precio del gas, a fin de evitar el incremento del “mercado negro”, sostiene el comunicado que publicó la SPGL.

Para finalizar no olvidemos que compañía Pluspetrol de Argentina es la única productora importante en nuestro mercado, mientras que los principales importadores son Repsol y Petroperú en nuestro país.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-09-02 16:39:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.