#Perú | Usará Fondo de Estabilización y FISE para bajar el precio del gas

Están terminando de analizar alternativas, refiere ministro de economía

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que su portafolio empleará los mecanismos del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para bajar el precio del gas.

“Ahorita estamos analizando dos alternativas respecto del gas, una es el Fondo de Estabilización que tiene un costo fiscal alto y el otro es el del FISE que es un bono adicional que se paga a las familias más necesitadas para que compren el gas”, indicó.

“Justamente en estos días estamos terminando de analizar las alternativas para tener una respuesta que combine estos dos mecanismos de la mejor forma posible, dentro del espacio fiscal que tenemos”, agregó.

Asimismo, frente a los anuncios del Ejecutivo para controlar los precios de los alimentos y otros productos que se han incrementado, descartó que se traten de un control de precios. “De control de precios hemos descartado totalmente”, aseguró.

Refirió que el énfasis del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha estado en trabajar el proyecto del Presupuesto del Gobierno para el 2022 que sustentarán este jueves ante el Congreso de la República, y en cómo enfrentar la coyuntura de los precios.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-09-02 11:23:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.