Autoridades de Mérida y Anzoátegui trabajan para atender a familias afectadas por las lluvias

El protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que más de mil hogares fueron afectadas por el desbordamiento del río Neverí, reportado en las últimas horas en Barcelona, estado Anzoátegui.

Indicó que en articulación con las autoridades se activó un refugio donde ya son atendidas 356 personas; al tiempo que trabajan para aliviar las calles afectadas por la inundación.

«Estamos haciendo todos los trabajos necesarios para también facilitar que podamos despejar los espacios para que circule el agua por el canal de alivio de Barcelona».

En relación a los trabajos de recuperación en el Valle de Mocotíes, en el estado Mérida, el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, indicó que ya fueron removidos casi 2.000 metros cúbicos de sedimentos en las vías, mientras la subestación eléctrica de Tovar «ha sido casi ya desenterrada en un 95%».

«El municipio Tovar y el Valle de Mocotíes ha sido electrificada, un trabajo arduo, enorme de todo el equipo de Corpoelec. Se desenterró también paradas públicas y se ha recuperado el tránsito».

Agregó que pronto iniciarán las labores de reasfaltado en los sectores afectados y la recuperación de las más de mil viviendas afectadas.

El mayor general José Moreno Martínez informó que han realizado 24 misiones hacia los pueblos del sur de Mérida, dónde es difícil llegar por vía terrestre, para llevar 15 toneladas de alimentos, vacunas, medicamentos y trasladar a médicos de la Misión Barrio Adentro para brindar la debida atención a los ciudadanos.

Unión Radio

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.