Delincuentes vuelven a hacer de las suyas en la UDO Nueva Esparta

La delincuencia está empeñada en acabar con lo poco que queda en la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Nueva Esparta, la cual cada vez queda con menos mobiliario y equipos lo que aleja el retorno a las aulas de los alumnos que se forman en la principal alma mater de la región insular.

Delincuentes vuelven a hacer de las suyas en la UDO Nueva Esparta / Foto referencial

Luisa Marcano de Montaño, decana de la Udone, relató que la madrugada del jueves maleantes entraron la Escuela de Hotelería y Turismo llevándose equipos, piezas sanitarias, utensilios de los laboratorios de clases y hasta el cableado del área del Decanato.

Ahora es noticia: La MUD formalizó inscripción de Manuel Rosales a la gobernación y otros candidatos a las alcaldías del Zulia

¿Cuántas veces han robado este año en la UDO Nueva Esparta?

El encargado de uno de los cafetines de la UDO Nueva Esparta, Luis Ávila relató que en los nueve meses que van del 2021 van 20 veces que han robado en esta casa de estudios insular.

Explicó que sobre todo se llevan los aires acondicionados. Así como sus instalaciones de cobre y el cableado eléctrico incluido el del alumbrado de las áreas externas.

Jesús Izaguirre vigilante del recinto universitario indicó que solamente hay tres celadores. Poco para las seis escuelas que funcionan en el núcleo.

Educación universitaria vulnerable

La decana de la UDO Nueva Esparta, Luisa Marcano de Montaño lamentó que el desvalijamiento de la UDONE afecte las aspiraciones de más de 3.800 alumnos, 600 de ellos nuevos ingresos. Esto en una época en que la migración desde las universidades privadas copan los cupos en carreras como Administración, Contaduría Pública, Informática y Enfermería.

Denunció que las autoridades policiales no han tomado en cuenta las solicitudes de recorridos diarios y nocturnos. Pese a que les asignaron un espacio con todas las exigencias, entre ellos cama, nevera, ventilador y hasta una cafetera.

«Es imposible que con el déficit presupuestario que sufre la universidad, podamos contratar vigilancia privada. Tal como lo hacíamos antes de la pandemia», puntualizó la decana del núcleo de la UDO en Margarita.

Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.