Ley para ver clases a distancia no es aplicable de manera inmediata, asegura rector de la Unet

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Raúl Casanova, reiteró este viernes su rechazo a la nueva normativa acerca de la Educación Multimodal (educación a distancia, online y otros medios) aprobada el 17 de agosto.

Nueve de las universidades más grandes del país: UCV, UCAB, Unimet, ULA, UNET, UCLA, UDO, UNEXPO, UPEL; todas pertenecientes a la Averu (Asociación Venezolana de Rectores Universitarios) aseguran que la normativa es violatoria de la «autonomía universitaria», no contiene las obligación del Ministerio y exige a las universidades pagar 10% de los ingresos por concepto de dichos cursos al Estado.

Casanova indicó que la UNET salvó su voto porque no fue tomado en cuenta el informe que emitió la Averu.

Para Casanova, dicha normativa “viola la autonomía universitaria”. Y señala que no se puede aplicar. “Respetamos la decisión de nuestro máximo órgano, pero no la compartimos y por eso salvamos el voto”, dijo.

El máximo representante de la UNET reiteró también que “no hubo corresponsabilidad hacia las universidades” y que esto “afecta la norma del sector estudiantil y atenta a la educación pública venezolana”. “Nosotros participamos en una comisión con la Averu de la que formaban parte expertos de las universidades nacionales quienes opinaron sobre cada uno de los artículos y eso no se tomó en consideración”, expresó Casanova en entrevista para Aula Abierta.

El rector agregó que si bien la UNET es pionera en temas de tecnología y educación a distancia, “la asfixia presupuestaria ha estado afectando” y que a pesar de las trabas, las personas que hacen vida en esa casa de estudios “siempre hacen lo posible por seguir desarrollando”, aunque “las ganas de ir avanzando no ocultan la verdadera situación de todas las universidades del país”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.