Malandros cazan incautos por el grupo Marketplace

Durante una acción comando integrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CPCPC), y el Comanda Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional, lograron liberar a un hombre y una mujer, quienes estaban en manos de bandas criminales que captan a sus víctimas con la venta de carros a través de la red social Facebook mediante el grupo Marketplace.

El rescate se produjo en la parroquia Bella Vista, del municipio Sucre, en Cagua, estado Aragua, donde mantenían retenidos a Linda Brisseth Cárdenas Alarcón y Jarol Javier Carrillo Gallardo.

La pareja salió ilesa del operativo. Gracias a familiares de las víctimas denunciaron el hecho ante el CICPC organismo que solicitó apoyo del CONAS para el rescate de la pareja. Ahora buscan a los integrantes de la banda.

EN CONTEXTO

Desde el seno de cuerpo policial científico hicieron un llamado para que las personas no caigan de incautos en las compra-venta de vehículos por esta red social, la cual es aprovechada por las bandas para captar a sus víctimas.

Este método se ha hecho usual: captan a potenciales clientes a través de portales de compra-venta, lo citan en un determinado sitio y luego los secuestran. Con las víctimas cautivas solicitan montos de rescate para liberarlos. Se han dado casos que al no ceder a las peticiones, los captores matan a sus víctimas.

Hasta el mes de abril, la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas registró 31 casos de secuestros consecuencia de supuestas compras de vehículos mediante la plataforma de Marketplace de Facebook.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-09-03 06:39:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.