#Perú | Bono Yanapay Perú contará con 11 modalidades

Titulares del Midis y Asbancse reunieron para coordinar su pago oportuno y eficiente

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martín Naranjo.

Ello, con el fin de garantizar el pago oportuno y eficiente del Bono Yanapay Perú a los ciudadanos en situación vulnerable. En la reunión de coordinación, se buscó también establecer objetivos comunes para la inclusión financiera.

La ministra Boluarte explicó que el Bono Yanapay Perú beneficiará a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad por la pandemia del covid-19; se pagará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades.

Estas modalidades son el depósito en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Además, se cuenta con un cronograma de pagos progresivo a fin evitar las aglomeraciones que pudieran implicar riesgo de contagio del covid-19.

“Las entidades financieras están desarrollando experiencias alentadoras de trabajo articulado con el Gobierno para el pago de apoyos económicos, con la intención de brindarle al ciudadano seguridad y bienestar”, puntualizó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-09-03 09:27:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.