Piden declarar estado de emergencia en Anzoátegui por desbordamiento del río Neverí

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, declaró este jueves estado de necesidad y urgencia tras el desbordamiento del río Neverí por las constantes lluvias, al tiempo que solicitó a Nicolás Maduro decretar estado de emergencia en la entidad.

«Es la hora de la unión de fuerzas por la gente, por la vida», sugirió Sira en su Twitter junto al decreto que ya aparece en Gaceta Oficial.

Además compartió un comunicado donde explica que los fuertes aguaceros han afectado a «más de 1500 familias en los municipios Bolívar y Sotillo», y mantiene alerta «a otros municipios de la entidad».

Barreto Sira dijo que el objetivo del estado de emergencia es «atender con mayor eficiencia esta contingencia y de esa forma poder brindar protección a familias afectadas y mantener plan de contingencia 24 horas con equipos operativos».

«Con responsabilidad exhortamos a todos los cuerpos de seguridad, como la Fuerza Armada Nacional, Policías; a las Alcaldías de los municipios Bolívar y Sotillo, a articular esfuerzos con nuestros organismos de Protección Civil y Bomberos, COVINEA, equipos de salud y demás entes que puedan sumarse en una gran alianza y mesa técnica para atender con mejor criterio esta situación», solicitó.

La máxima autoridad anzoatiguense también realizó un llamado a la «participación de Corpoelec, tomando en cuenta el riesgo eléctrico que existe si el nivel del agua llega a los tableros de electricidad de las casas, para que se realice la evaluación y suspensión temporal del servicio en esas zonas de ser necesario».

«Muchos países y ciudades del mundo están afectados por fenómenos naturales. Lamentablemente no podemos controlar la fuerza de la naturaleza. Unidad, solidaridad y mucha fe. Dios no nos abandona. Vamos a salir de esto», finalizó.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.