Venezolana será la nueva directora de medios hispanos en la Casa Blanca

La Casa Blanca designó esta semana a la venezolana Luisana Pérez Fernández como nueva directora de medios hispanos. 

Así lo celebró la criolla en sus redes sociales, donde resaltó que asumirá el cargo con total compromiso y responsabilidad. 

«Hace 10 años salí de Venezuela en busca de democracia y nuevas oportunidades (…) un privilegio que no tomaré a la ligera: servir y perseverar una verdadera democracia», comentó.

Cortesía

De acuerdo con medios locales, Pérez se desempeñó anteriormente como secretaria de prensa y portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos. 

UNA VENEZOLANA EN LA CASA BLANCA

Asimismo, su gestión le permitió implementar campañas para mejorar las tasas de vacunación contra el Covid-19; entre hispanos y «promover el período de inscripción especial de la Ley de Cuidados de Salud Asesquible que ordenó el presidente Biden a través de CuidadoDeSalud.gov»; reseñó Univisión. 

Previo a su labor en la HHS, la caraqueña trabajó como subdirectora de comunicaciones de la alcaldesa Daniella Levine Caba, jefa del condado de Miami-Dade. 

LUISANA-VENEZOLANA-PERIODISTA-CASA-BLANCA
Cortesía

En 2020, participó en la campaña Biden for President Florida, como directora de Comunicaciones, donde estuvo a cargo de los medios hispanos. 

Del mismo modo, fungió como subdirectora de Comunicaciones del Partido Demócrata de Florida y directora de Medios Hispanos.

«Entre sus funciones estuvo desarrollar temas estratégicos sobre temas como el Estatus de Protección Temporal para ciudadanos venezolanos, atención médica e inmigración». 

LEA TAMBIÉN: Biden junto a la primera dama de EE.UU. visitaron el hospital donde se recuperan los heridos en el ataque de Kabul

En 2018, Pérez trabajó en la campaña de reelección del senador Bill Nelson como secretaria de prensa hispana y portavoz, y también fue directora de distrito del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez.

La venezolana se convirtió en ciudadana estadounidense en agosto de 2020 y emitió su primer voto en las elecciones presidenciales del mismo año. 



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-09-03 13:02:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.