(9:00 pm) Concluye jornada de diálogo en México, sin revelar los temas abordados

El primer día de diálogo de la nueva ronda de negociaciones en México entre chavismo y oposición concluyó cerca de las 9:00 pm de este viernes aunque sin revelar, al menos por parte de la delegación chavista, los temas abordados.

Los emisarios de la administración de Nicolás Maduro fueron los primeros en retirarse del lugar donde se efectuó el encuentro. A la salida, Jorge Rodríguez no dio muchos detalles, solo que llevaron puntos «que inciden en la vida de los venezolanos».

«Estamos en un trabajo arduo y todos estamos comprometidos. Nosotros vinimos aquí para buscar mecanismos y que así todo el pueblo venezolano sea beneficiado, por eso traemos puntos que inciden directamente en la vida de los venezolanos. Puntos relacionados con la economía, la pandemia y atención social de la población. Creo que este trabajo arduo va a rendir frutos», expresó el presidente de la AN/6D.

No respondió cuando se le preguntó sobre qué temas abordaron en las conversaciones con la oposición.

Francisco Torrealba, miembro de la delegación chavista, solo se limitó a decir: «Nosotros sí vamos bien».

La reunión estaba pactada inicialmente a las 4:00 pm (hora venezolana), pero se demoró y terminó iniciando una hora y media después.

Está previsto que ambas delegaciones conversen los próximos tres días, según el Reino de Noruega.

Más temprano

La delegación chavista comandada por Rodríguez aterrizó en México para el reinicio del diálogo con la oposición que lidera Juan Guaidó a eso de las 3:00 pm hora de Venezuela.

La información la dio a conocer Freddy Ñáñez en Twitter: «Llegan a Ciudad de México, en un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa, los integrantes de la delegación del gobierno venezolano para el proceso de diálogo y negociación con las oposiciones».

En imágenes se aprecia tanto a Rodríguez como a Nicolás Maduro Guerra, Francisco Torrealba, entre otros.

De acuerdo a Nicolás Maduro, el oficialismo presentará hoy un petitorio para el levantamiento de sanciones, devolución de activos como el oro de Londres y el desbloqueo de cuentas bancarias.

341159428



Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-09-03 21:00:02
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.