Balacera entre la GN y el Tren de Aragua dejó a siete delincuentes abatidos

Efectivos de la Guardia Nacional (GN) abatieron durante un enfrentamiento a siete sujetos de la banda del Cucaracho, grupo perteneciente al Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas del país.

Según fuentes policiales a Caraota Digital, el procedimiento tuvo lugar en el sector Bella Vista, de la parroquia Bella Vista del estado Aragua. En el mismo, participaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), acompañando a la GN.

Al parecer, la banda del Cucaracho se dedicaba a la extorsión, secuestro, cobro de vacunas y estafas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETENIDO FALSO ODONTÓLOGO QUE ATENDÍA A SUS VÍCTIMAS DENTRO DE SU CASA EN CATIA

La identidad de los sujetos abatidos aún no ha sido revelada por las autoridades. Se espera que una vez culminados los exámenes forenses, se de a conocer los nombres de los hombres abatidos.

En el lugar de los hechos, los funcionarios incautaron un fusil, una escopeta, dos revólveres y una granada fragmentaria, presuntamente robada de una instalación militar.

El procedimiento fue notificado al Ministerio Público (MP), que comenzó las gestiones para investigar los hechos.

TREN DE ARAGUA, UNA DE LAS BANDAS MÁS PELIGROSAS

El Tren de Aragua es una de las organizaciones delictivas más peligrosas del país. Tiene entre 100 y 150 sujetos fuertemente armados; incluso opera en las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.

Miembros del Tren de Aragua en Perú

De hecho, en 2018 trascendió en los medios de comunicación que varios miembros del Tren de Aragua escaparon a Perú, para extender su dominio criminal. Incluso intentaron robar una joyería, atraco frustrado por las autoridades peruanas.

Esta organización delictiva es responsable de decenas de asesinatos, miles de casos de extorsión y secuestros. Algunas fuentes aseguran que la banda es manejada desde el penal de Tocorón ante la mirada de las autoridades.

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-09-03 15:19:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.