EXTRA: VÍDEO Blyde adelanta que primeros acuerdos (parciales) serán «humanitarios»

La delegación de la Plataforma Unitaria aseguró este sábado que en la ronda de negociaciones que sostienen en México con el régimen de Nicolás Maduro esperan lograr “acuerdos tempranos” en materia humanitaria.

Esos acuerdos tempranos van a buscar aminorar la crisis, pero la crisis tiene problemas de fondo muy graves, de un modelo que fracasó en Venezuela, un modelo que no reconoce el orden democrático e institucional. Es solo con el rescate de la institucionalidad democrática que vamos a poder resolver los inmensos problemas económicos del país. Porque sin reglas claras, sin orden institucional, sin instituciones que respeten la separación debida de los poderes públicos es muy difícil recuperar la economía del país“, afirmó el coordinador de la delegación, el abogado afirmó el coordinador de la delegación, el abogado Gerardo Blyde.

En declaraciones a los medios antes de iniciar las sesiones de este sábado, Blyde señaló que están “trabajando para producirle acuerdos al país en materia de emergencia humanitaria, porque estamos enfrentando la peor crisis humanitaria que haya sufrido el país”.

Además, hizo un llamado a la sociedad civil para hacer aportes y propuestas a estas conversaciones.

Queremos invitar y decir que es muy importante que la participación de los diversos sectores de la sociedad civil venezolana se manifestante y aporten sus ideas para que los temas de la agenda sean fortalecidos con verdadera participación ciudadana“, dijo.

Blyde confirmó, asimismo, que el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, se incorporó formalmente a la delegación de la Plataforma Unitaria.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.