Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), previó este viernes abundante nubosidad y, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario, el Inameh señaló que se mantendrán las lluvias después del mediodía, «siendo más intensas y frecuentes, en áreas Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²;».

«El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar», señaló el Inameh.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó «áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; mayormente nublado el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica».

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; marejada con olas hasta 1.0 m de altura en zona Insular, Delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales, resaltó el instituto.

Por: Diario la Voz
Autor: Gabriela Anaya
Fecha de publicación: 2021-09-03 19:10:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.