#Perú | Juan Carrasco fue ministro y a la vez fiscal por tres días

Junta de fiscales supremos aceptó su renuncia con fecha 2 de agosto

La Junta de Fiscales Supremos —conformada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y por el fiscal supremo Pablo Sánchez— decidió aceptar la renuncia de Juan Carrasco Millones al Ministerio Público, la cual rige desde el lunes 2 de agosto, día en que presentó su carta de dimisión. Él había pedido que sea desde el 28 de julio.

La decisión se tomó en una sesión extraordinaria de la Junta de Fiscales Supremos realizada de manera virtual este 1 de setiembre, en la que se evaluó la renuncia de otros seis fiscales.

En agosto pasado, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminr contra del, ese entonces, Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones por “presunta inconducta funcional” al asumir funciones como ministro de Estado.

Carrasco es actualmente el titular de la cartera del Interior, pero también es uno de los ministros cuestionados por la oposición en el Congreso al haber asumido el cargo cuando aún era fiscal provincial, por lo que piden su salida del gabinete.

Es recién el pasado 2 de agosto –tres días después de juramentar al cargo- que Carrasco Millones presenta su carta de renuncia al cargo de fiscal, según dijo, “para evitar cualquier inconveniente”.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-09-03 09:15:01
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.