#Perú | Ministro de Educación comunicó que docentes de universidades e institutos serán inmunizados

El titular del Ministerio de Educación informó que la próxima semana darán más detalle del proceso de vacunación para profesores

Con el fin de garantizar de forma progresiva el retorno a clases semipresenciales, el ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que los profesores de universidades e institutos serían vacunados contra el COVID-19.

En las declaraciones, el titular del Ministerio de Educación (Minedu)  anticipó que esta jornada dirigida a los docentes de las casas de estudios superior forma parte de un plan desarrollada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, Cadillo remarcó que “Estamos considerando la vacunación de los profesores universitarios de instituciones pedagógicos y tecnológicos. Dentro de las próximas semanas se anuncia este proceso. Estamos avanzando, ya que las universidades son instituciones autónomas, pero también estamos empezando el trabajo para regresar a la semipresencialdad o presencialidad”.

El ministro Cadillo, acompañó al presidente de la República, durante la supervisión del inicio de la vacunación de profesores urbanos contra la COVID-19. El gobernador también estuvo acompañado por el ministro de Salud.

Finalmente, Cadillo mencionó que el retorno a las clases semipresenciales tendrá como condición que el 100% de docentes esté completamente protegido con las dos dosis de vacuna contra el COVID-19.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-09-03 13:15:12
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.