Se cayó el más alto mechurrio de Pdvsa

La producción en la planta de San Joaquín fue reducida tras la caída del mechurrio | Foto: trabajadores petroleros

1267585

Barcelona.- 105 metros de altura tenía el mechurrio más alto de la estatal petrolera de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la planta de San Joaquín, zona centro de Anzoátegui, y que se cayó la tarde de este martes, 31 de agosto, debido a la ausencia de las bases que lo sostenían.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), José Bodas, quien explicó que el incidente ocurrió por el desvalijamiento de la estructura.

“Los chatarreros tienen completamente desvalijadas las plantas petroleras de la zona centro. Este mechurrio tenía unas guayas que lo sostenían y también se las llevaron. En la planta de San Tomé se han llevado hasta los taladros y los balancines ante la mirada silente de las autoridades”, recalcó el dirigente sindical.

Bodas explicó que la producción de los 1.300 barriles de crudo por día de la planta San Joaquín se verán afectados por la caída del mechurrio, y no descarta que en los próximos días se vean en la necesidad de paralizar las labores.

Este mechurrio tenía unos 20 años de antigüedad. Era el más grande de Venezuela porque medía 105 metros de altura y fue fabricado en cuatro sesiones por la empresa Caderas y Recipientes de Venezuela, ubicada en el estado Aragua”, detalló el gremialista.

Este mechurrio medía 105 metros de altura y tenía unos 20 años de antigüedad | Foto: trabajadores petroleros

Giovanna PellicaniVista_1

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.