▷ Frontera entre Venezuela y Colombia abrirá para permitir paso de estudiantes #4Sep

La frontera entre Venezuela y Colombia abrirá para permitir el paso de 300 estudiantes, a fin de que puedan presentar la prueba para ingresar a la universidad en Colombia, según declaró Freddy Bernal este sábado 4 de septiembre.

Detalló Bernal que permitirán que un grupo de jóvenes pasen por el puente que conecta ambos  países, también para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita puedan asistir a las clases en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto Santander.

El funcionario informó que lograron llegar a un acuerdo con los delegados de la gobernación del Norte de Santander y las autoridades venezolanas para abrir la frontera entre ambos países.

Destacó que el primer punto de acuerdo es establecer un cordón escolar bioseguro para el paso de los niños y jóvenes. «Vamos a comenzar el día de mañana con permitir el paso por el puente Simón Bolívar de 300 jovencitos», expresó.

Posible apertura comercial

Bernal también anunció la creación de un equipo de trabajo para evaluar la posible apertura comercial de la frontera con Colombia siguiendo los protocolos de bioseguridad.

También indicó que crearán un cordón de inmunización para hacer frente a la variante Mu de la COVID-19.

Bernal además aseveró que estarán instalando tres puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, Ureña y Boca de Grita.

Desde el año 2015 está cerrada la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando Nicolás Maduro ordenó cortar la comunicación binacional.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-09-04 18:16:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.