El Papa Francisco elevó sus oraciones por las víctimas del huracán Ida

Este domingo 5 de septiembre el Papa Francisco lamentó las muertes provocadas por el huracán Ida en los Estados Unidos. A su vez extendió sus oraciones por todas las víctimas y sus familiares, quienes han sufrido la fuerza del fenómeno natural.

«Aseguro mis oraciones por los pueblos de Estados Unidos azotados por un fuerte huracán en los últimos días. Que el señor reciba las almas de los muertos y apoye a los que sufren esta calamidad», aseguró el papa tras el rezo del Ángelus, según indicó Efe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUSTRALIA: MUERE UN SURFISTA POR EL ATAQUE DE UN TIBURÓN

Desde su llegada a tierra en Luisiana el 26 de agosto, el huracán Ida ha cobrado la vida de al menos 70 personas en EE.UU. Afortunadamente el fenómeno meteorológico se disipó este 4 de septiembre, habiendo causado millones de dólares en daños en varios estados.

EL PAPA SOLICITA QUE SE ACOJA A LOS REFUGIADOS AFGANOS

Asimismo, el sumo pontífice instó a los presidentes del mundo a dar asilo a los refugiados afganos que escapan de régimen talibán. El papa expresó su deseo de que estas personas puedan «vivir en dignidad, paz y fraternidad».

«En estos momentos de agitación, en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida. También rezo por los desplazados internos, por la asistencia y protección que reciben», expresó el papa. Además, pidió también que los jóvenes afganos reciban educación, lo cual considera «un activo esencial para el desarrollo humano».

En su discurso el papa Francisco no hizo ninguna referencia a los talibanes ni a sus políticas extremistas; únicamente se refirió al futuro de los refugiados afganos que buscan una nueva vida, con el pleno disfrute de sus derechos humanos.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-09-05 08:41:23
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.