Pdvsa se declaró en «alerta máxima» en agosto por escasez de diluyentes: Reuters

Por falta de diluyentes para producir grados de grupo en Pdvsa afectó la producción de petróleo en agosto y esta se declaró en «alerta máxima».

Tras acceder a documentos de la estatal y datos de seguimiento de buques, Reuters informó este jueves que «la escasez de estas materias primas para mezclas, que también redujo la producción de petróleo se ha agravado recientemente a medida que Pdvsa se dedicó a refinar más de su crudo ligero y medio en combustibles para motores».

Cuando normalmente, esos grados se utilizaban para diluir sus crudos extrapesados «más abundantes».

Precisó que 26 cargamentos de crudo y productos refinados zarparon de Venezuela en agosto, transportando un promedio de 625.840 barriles por día (bpd), lo que se traduce en una disminución del 16% desde los casi 750.000 bpd del mes anterior. «(Estamos en) alerta máxima debido a los bajos inventarios de crudo diluido para procesar», suscribe un informe interno de Pdvsa sobre las existencias a finales de mes.

Aseguró la agencia, que la escasez provocó recortes en 3 proyectos de mejoramiento y mezcla en el Orinoco y que más de tres cuartas partes de los envíos de petróleo partieron hacia destinos asiáticos, principalmente China y Malasia. Mientras que Cuba recibió alrededor de 40.000 bpd de crudo y combustible residual para la generación de energía.

Pdvsa no respondió a una solicitud de comentarios.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-09-02 12:14:13
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.