▷ #VIDEO Víctor Hugo Garrido, el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 #26Ago

Para Víctor Hugo Garrido esta es la sexta vez consecutiva que participa en unos juegos paralímpicos desde su clasificación a Sydney 2000. Es el atleta venezolano paralímpico más longevo en Tokio 2020 y a sus 54 años de edad piensa que «esta es una oportunidad maravillosa».

Garrido compitió el miércoles en la prueba de 3000 metros C2 y se ubicó de número 11 con un tiempo de 4:30:602 desde el Velódromo de la ciudad nipona.

Aunque hasta ahora no se ha colgado alguna medalla en Tokio, este hombre puede tomarse como una lección de perseverancia, superación y de creer las metas trazadas, sin importar las dificultades ni la edad.

El atleta venezolano perdió la pierna izquierda tras un terrible accidente en motocicleta y una mala praxis médica a los 22 años de edad. «Esto es producto del esfuerzo de muchos años y de muchas personas a lo largo de mi carrera deportiva en el alto rendimiento adaptado», expresó Garrido.

El ciclista fue el primero de la delegación en materializar su clasificación matemática en ciclismo a Tokio 2020, tal como lo hizo camino a Londres 2012 y también a Río 2016. «“Esto es mágico, es maravilloso. Tokio 2020 es una oportunidad de oro que me dio la vida y algo que pienso aprovechar”, compartió.

Se siente muy complacido por darles a sus padres la satisfacción de verlo participar nuevamente en sus sextos Juegos Paralímpicos. “Esto representa una vida muy larga y de longevidad en el alto rendimiento adaptado, y eso me llena de mucha felicidad (…) Se lo dedico a ellos que en la distancia han visto el desarrollo de mi carrera deportiva”.

Lea también: #FOTOS ¡Orgullo! Primera medalla para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Clara Fuentes conquistó una presea de bronce #26Ago



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-08-26 11:29:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.